Un nuevo proyecto con María Pagés: Utopía (cast)

Manel, Cadaqués
18/09/2011
Un nou projecte amb María Pagés: Utopía
22/09/2011
19, 20 i 21/9/11 San Lorenzo del Escorial

Utopía es el nombre del que será el último espectáculo de María Pagés. Aún no sé mucho de él. Con la imagen reciente del último baño del verano en Cala Fredosa, en pleno Cap de Creus, la llegada con el AVE a la Estación de Atocha en Madrid el domingo 18 al atardecer me hace volver a la realidad despúes de las vacaciones en Cadaqués. Al día siguiente por la mañana quedo con Pau -luces-, Edu -escenografía- y Pablo -nuevo fichage, regidor- y cogemos la carretera hacia San Lorenzo del Escorial. En el teatro conozco a Juanma, otro fichage, maquinaria, y me reencuentro con Rocío, la sastra. Y por supuesto con María, los bailaores y los músicos, que también vienen con novedades: Fred, del Brasil -guitarra, cavalquinho y voz- y Sergio, de Argentina -violonchelo-. Los otros músicos para este espectáculo son Fyty y Rubén -guitarras-, Ana e Ismael -cante- y Chema -percusión-.

Mis objectivos son hacer el diseño de sonido, un primer guión y grabar algun ensayo para que los bailaores puedan ensayar sin los músicos hasta que no vayamos a Avilés a hacer el stage final y la estrena. El proceso de creación hace meses que comenzó y ahora toca ponerse manos a la obra con el sonido y continuar trabajando con las luces y la escenografía. Me gustan los procesos de creación. Aúnque en este caso en sonido no hay más complicacions que de costumbre siempre surgen pequeños problemas que hay que resolver. Básicamente hacen referencia a posiciones y tipos de micros para los nuevos instrumentos (todos inalámbricos, como en la mayoría de espectáculos y principal complicación sobretodo en monitores) y a intentar ir cogiendo las cosas para hacer el guión, que se de buenas a primeras que no será definitivo hasta unos días antes del estreno.

Y lo que es básico en todo proceso de creación es la comunicación constante y a todas horas entre todo el mundo y siempre con María como punto de unión y fuerza. Hablar, darle vueltas, concretar, probarlo, corregirlo y si hace falta volver a empezar.

Han sido tres días intensivos. Me voy para casa con una primera idea de lo que será el espectáculo y de su significado. Dentro de unos días nos reencontraremos de nuevo en Avilés. Será la recta final. Ya tengo ganas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *